PROGRAMA RESPIRA NATURA volver

PASEOS SENSORIALES Y CAMINATAS SALUDABLES

Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Dénia

OBJETIVOS:

Fortalecer la salud y el estado de ánimo, y con ello el sistema inmunitario mediante el contacto agradable con la naturaleza en las dos opciones propuestas. En pequeño grupo respetando las normas sanitarias en vigor. Número de plazas: 12 por salida.

      

1.-PASEO SENSORIAL Y RELAJANTE (BAÑO DEL BOSQUE)


Paseo sosegado con ejercicios sencillos para activar nuestros sentidos, la respiración calmada, conectar con el poder curativo de la naturaleza, oliendo, escuchando en silencio.

Duración: 1.30h.

Horarios: se puede hacer dos turnos.10 a 11.30h. 12 a 13.30h  

Lugares: Torrecremada, Parque Bassetes, Jardín de l’Albarda.  


2.-CAMINATA SALUDABLE


Paseo agradable de dificultad baja, descubriendo lugares variados de naturaleza en Dénia, con algunas propuestas de ejercicios de relajación.

LUGARES: Dénia a Parque Bassetes. Dénia a Punta Negra. Rotas. Ruta Zonas Verdes Montgó: Torrecremada, Pedrera, Ginjoler Aldebarán, Playa. Ruta Zonas Verdes Marinas: Bassetes, Canoa, Mar Jónica. La Pedrera a Coll de Pous.

información general

LAS SALIDAS ATENDERÁN EN TODO MOMENTO LA NORMATIVA SANITARIA VIGENTE.

OBJETIVO: fomentar un contacto estrecho con la naturaleza que nos rodea, para beneficio de nuestra salud física y anímicamente, reforzando nuestro sistema inmunitario. Propiciar un estilo de vida saludable. Conocer paisajes y rincones variados de nuestro entorno.

¿QUIEN PUEDE PARTICIPAR?

Cualquier persona en condiciones normales de salud y con hábito básico de caminar. El nivel de todas las salidas es fácil.

INFORMACIÓN Y INSCRIPCIÓN: indicar nombre completo, teléfono de contacto y edad al correo: deniaviva@ayto-denia.es El plazo se acaba a las 13h miércoles anterior a cada salida. Plazas limitadas a 12 participantes.