noticias volver

Dénia deleita con su gastronomía en Madrid Fusión 2019

06 feb 2019

Dénia participó en una de las citas gastronómicas más importantes del calendario internacional. En el paraguas de la plataforma Saborea España, la capital de la Marina Alta tuvo una importante presencia en el congreso gastronómico Madrid Fusión que se celebró en el Palacio de Congresos de Madrid.

El alcalde de Dénia , Vicent Grimalt, y la presidenta de Aehtma, Cristina Sellés, junto con el apoyo de la concejala de Ciudad Creativa, Pepa Font, han representado al destino, respaldando con su presencia la promoción de Dénia y la Marina Alta en esta cumbre gastronómica.

Este año la representación gastronómica corrió a cargo de Mª Carmen Ripoll y su equipo, del restaurante L'Estanyó, que ofrecieron un total de 710 degustaciones, distribuidas entre las siguientes tapas: Gamba hervida de Dénia, flan de algas wakame y americana en texturas; Tartar de dentón, caballa y gelée de mandarina; y Cremoso de Arroz y naranja, yema tostada, alemendra y tomillo.

Así, el estand de Dénia ofreció Gamba hervida de Dénia, flan de algas wakame y americana en texturas; Tartar de dentón, caballa y gelée de mandarina; y Cremoso de Arroz y naranja, yema tostada, alemendra y tomillo.

Además del producto estrella, la gamba roja de Dénia, se promocionaron otros productos de la zona, con la presencia de sus productores, como los vinos de moscatel seco y dulce de la Bodega Les Freses, helados artesanos de Gelart Heladeros tales como los helados de “gamba roja de Dénia”, “wasabi”, “ mostaza” y “alioli”, cocas tradicionales de tomacat, guisantes, anchoa y cebolla de Cocas Cidoncha, coca María y de almendra de la cafetería- pastelería Canela, arroces "bomba" y "bombón" de Arròs Dénia, el recién estrenado aceite "Oleum Dianium" de Oligarum y las pasas de Jesús Pobre y de la empresa Melicatessen.

A destacar por supuesto la ponencia del chef Quique Dacosta en el Auditorio sobre “el sabor de la belleza”, el taller de Pep Romany, de Coquería Pont Sec sobre “Lo último: Cocas y panes a la medida de cada chef” y los talleres en el espacio Saborea de : Gelart Heladeros sobre “Cocinando en frío: Aplicación de Helados Gastronómicos Gelart” de la mano del Chef Bruno Ruiz (Aticook) y la cata de Moscatel de la Marina Alta, seco y dulce de Bodega Les Freses.


también te puede interesar

ver todas las noticias